Skip to main content
penalizacion en motores de busqueda

La penalización en motores de búsqueda,¿Qué se debe tener en cuenta ?

La penalización en motores de búsqueda es un proceso mediante el cual se determina si un sitio web ha violado las pautas establecidas por el motor de búsqueda.

 Si se determina que el sitio web ha realizado prácticas poco éticas o que no han cumplido con las pautas, el sitio web puede ser penalizado. Esto significa que el sitio web se retirará del índice de motores de búsqueda y, por lo tanto, no será visible cuando las personas realicen una búsqueda en el motor de búsqueda.

Banner Mejorar la presencia online de tu marca

 

Tipos de Penalizaciones en motores de búsqueda:

 

Existen diferentes tipos de penalización, pero las más comunes son la penalización manual y la penalización automática.

 

La penalización manual: se produce cuando el equipo de motores de búsqueda determina que el sitio web ha cometido una infracción y decide penalizarlo.

 

La penalización automática: se produce cuando el motor de búsqueda utiliza algoritmos para detectar prácticas poco éticas y penaliza el sitio web en consecuencia.

 

Sanción de treinta posiciones:

Es la sanción más leve que se puede recibir por parte de motores de búsqueda. Aqui, el sitio web seguirá indexado en el motor de búsqueda, pero su posición en los resultados de búsqueda se reduce en un 30%.

 

Penalización de PageRank:

 

Este tipo de penalización es muy común y se produce cuando el motor de búsqueda reduce el PageRank del sitio web.

 El PageRank es una medida utilizada por los motores de búsqueda para determinar la importancia de un sitio web. Un sitio web con un PageRank más alto tendrá un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda.

 

Penalización del último lugar o baneo:

 

Esta es la penalización más grave que se puede recibir por parte de los motores de búsqueda. En este caso en concreto, el sitio web es eliminado del índice del motor de búsqueda.

 

Hay una serie de factores que pueden conducir a una penalización en los motores de búsqueda.

 

- Utilizar técnicas de Black Hat SEO: Las técnicas de Black Hat SEO son aquellas que se utilizan con el único propósito de manipular los motores de búsqueda para mejorar el ranking de un sitio web. Estas técnicas pueden incluir el uso de enlaces falsos, el uso de palabras clave repetidas y el envío de contenido automatizado a los motores de búsqueda.

 

- No cumplir con las pautas del motor de búsqueda: Cada motor de búsqueda tiene un conjunto de pautas que deben seguir los sitios web si desean ser indexados. Si un sitio web no cumple con estas pautas, es probable que sea penalizado.

 

- Violar los derechos de autor: Si un sitio web utiliza contenido protegido por derechos de autor sin el permiso del titular del copyright, es probable que se le aplique una penalización.

 

- Tener un historial de penalizaciones: Si un sitio web ha sido penalizado en el pasado, es más probable que vuelva a ser penalizado.

 

Si su sitio web ha sido penalizado, es importante que identifique la causa de la penalización y tome medidas para corregirla. Si no se corrige la causa de la penalización, es probable que el sitio web vuelva a ser penalizado en el futuro.

SOBRE NOSOTROS

En Elantia sabemos lo importante que es evitar penalizaciones por el motor de busqueda. Por eso te ayudamos ofreciendote el mejor apoyo y consejos para que sigas una correcta estrategia de posicionamiento y evites estos problemas.

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

 

Fuente de imagen destacada:Imagen de vectorjuice en Freepik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *