Skip to main content
smishing

Smishing: Cómo proteger tu móvil corporativo.

El smishing es una forma de phishing que se lleva a cabo a través de mensajes de texto. En el smishing, los estafadores envían mensajes de texto para tratar de obtener información personal o financiera del destinatario. A menudo, estos mensajes aparentan ser legítimos, provenientes de una empresa o entidad que el destinatario conoce.

 

Los mensajes de smishing pueden ser muy persuasivos, ya que los estafadores pueden usar el nombre de una empresa legítima o incluso un logotipo para hacer que el mensaje parezca más real.

 Los mensajes de smishing también suelen incluir un enlace que lleva al destinatario a un sitio web falso donde se le pide que ingrese información personal o financiera.

 

Los estafadores pueden utilizar la información obtenida en el smishing para cometer fraude o incluso para robar la identidad del destinatario. Si recibe un mensaje de smishing, no responda ni siquiera si el mensaje parece legítimo. En su lugar, marque como spam y elimine el mensaje.

Banner revisión de tu sistema de seguridad

Posibles 8 poblemas detallados causados por un ataque Smishing:

 

  1. Pérdida de información confidencial: Los atacantes pueden robar información personal como números de seguro social, números de cuenta bancaria y contraseñas. Con esta información, pueden cometer fraudes o robar la identidad del destinatario.
  1. Instalación de malware: A veces, los atacantes envían mensajes que contienen enlaces a sitios web falsos. Si el destinatario hace clic en el enlace, puede descargar e instalar malware en su dispositivo. El malware puede robar información del dispositivo o incluso utilizarlo para realizar ataques contra otros.
  1. Pérdida de dinero: Si un atacante consigue acceder a las cuentas bancarias o de tarjetas de crédito de una persona, puede utilizar esa información para realizar compras o transferencias fraudulentas.
  1. Fraude electrónico: pueden utilizar la información obtenida en el smishing para realizar compras o transferencias fraudulentas.
  1. Ataques contra otros: pueden utilizar el malware instalado en el dispositivo de una persona para llevar a cabo ataques contra otros dispositivos o redes.
  1. Daños al dispositivo: El malware instalado en el dispositivo de una persona puede dañar el dispositivo o incluso dejarlo inutilizable.
  1. Acceso no autorizado a cuentas:pueden utilizar la información obtenida en el smishing para acceder a cuentas de correo electrónico, redes sociales y otros sitios web.
  1. Robo de identidad: pueden utilizar la información obtenida en el smishing para robar la identidad del destinatario. Esto puede permitirles acceder a cuentas bancarias, realizar compras o incluso obtener un crédito fraudulentamente.

Cómo protegerse del smishing:

 

-No haga clic en ningún enlace en un mensaje de texto sospechoso. En su lugar, vaya directamente al sitio web de la empresa utilizando un marcador o tecleando la URL en un navegador web.

-No responda a mensajes de texto ni llame a los números que se indican en los mensajes sospechosos. Si necesita comunicarse con la empresa, busque el número de servicio al cliente en un sitio web confiable o en la factura.

-No envíe información personal u otra información sensible por mensaje de texto. Los mensajes de texto no son un medio seguro para enviar este tipo de información.

-Instale y mantenga actualizado un software antivirus y antispam en su dispositivo móvil.

-Haga clic en «Denunciar spam» o «No me interesa» cuando reciba mensajes de smishing en su dispositivo móvil. Esto ayuda a reducir el número de estos mensajes que reciben otros usuarios.

-Siga las mismas reglas de seguridad en su dispositivo móvil que usa en su computadora, como no hacer clic en enlaces sospechosos o descargar archivos de sitios web desconocidos.

SOBRE NOSOTROS

En Elantia sabemos lo peligroso que es el ataque smishing. Por eso nos involucramos contigo para ofrecerte la mejor seguridad informatica para ti y tu empresa.

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

 

Fuente de imagen destacada:Imagen de Freepik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *