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SEO: ¿Cómo elegir tus palabras clave?

¿Quieres posicionarte en los motores de búsqueda y no sabes por dónde empezar? En primer lugar, necesitas escoger las palabras clave adecuadas. Estas palabras o frases son lo que los usuarios escriben en los motores de búsqueda cuando están buscando información sobre un tema específico. 

La selección de las palabras clave (Keywords) adecuadas es vital para el éxito del posicionamiento SEO de tu página web. Si eliges Keywords que nadie está buscando, es poco probable que tu página aparezca en los resultados de búsqueda. Y si eliges palabras demasiado competidas, es posible que no seas capaz de posicionarte en los primeros resultados.

Tipos de palabras clave

Existen varias formas en las que se clasifican las palabras clave o Keywords.

Según el volumen de búsqueda

Head: son aquellas con un alto volumen de búsqueda. Por ejemplo, «posicionamiento web».

Middle Tail: son aquellas con un volumen medio de búsqueda, se especifica más, pero siguen siendo generales. Por ejemplo, «posicionamiento web en Google».

Long Tail Keywords: son aquellas con un bajo volumen de búsqueda. Por ejemplo, «Cómo optimizar mi página web para el posicionamiento en Google».

Según la especificidad 

Keywords generales: son palabras o frases que describen de forma general el tema de tu página. Por ejemplo, si tu sitio web vende zapatos, una palabra clave general podría ser «zapatos».

Keywords específicas: son palabras o frases que describen de forma más específica el tema de tu página. Por ejemplo, si tu sitio web vende zapatos, una palabra clave específica podría ser «zapatos de running para hombre».

Según la intención de búsqueda del usuario

Informativas: el usuario está buscando información sobre un tema en particular. Por ejemplo, si un usuario busca «posicionamiento web», puede que esté buscando información sobre cómo funciona el posicionamiento web y cómo puede mejorar el posicionamiento de su propio sitio web.

Transaccionales: el usuario está buscando realizar una compra o una acción específica. Por ejemplo, si un usuario busca «zapatos de running para hombre», puede que esté buscando comprar un par de zapatos de running para hombre.

Navegacionales: el usuario está buscando un sitio web específico. Por ejemplo, si un usuario busca «Amazon», probablemente esté buscando la página de inicio de Amazon.

Cómo seleccionar palabras clave para posicionar

Ahora que ya sabes un poco más sobre los diferentes tipos de Keywords, ¿cómo seleccionas las palabras clave adecuadas para tu sitio web?

1. Identifica tus objetivos

¿Qué quieres lograr con tu sitio web? ¿Quieres vender un producto o servicio en particular? ¿Quieres generar tráfico hacia tu sitio web? ¿Quieres que los usuarios realicen una acción específica, como suscribirse a un boletín o descargar una guía?

Identificar tus objetivos te ayudará a seleccionar las palabras clave adecuadas para tu sitio web. Si, por ejemplo, tu objetivo es vender un producto en particular, debes seleccionar Keywords que sean relevantes para ese producto.

2. Identifica a tu público objetivo

¿A quién estás tratando de llegar con tu sitio web? ¿Qué edad tienen? ¿Cuál es su ubicación? ¿Cuáles son sus intereses?

La respuesta a estas preguntas te ayudará a seleccionar Keywords que sean relevantes para tu público objetivo. Por ejemplo, si tu público objetivo son adolescentes, es probable que busquen palabras clave diferentes a las que buscarían los adultos.

3. Utiliza las Keywords adecuadas para tu nicho

¿En qué nicho estás? ¿Qué palabras clave son relevantes para ese nicho?

Si no sabes con seguridad cuáles son las Keywords relevantes para tu nicho, puedes hacer una búsqueda en Google para Keywords generales relacionadas con tu nicho. Por ejemplo, si tu nicho es el «posicionamiento web», puedes buscar Keywords como «SEO» o «posicionamiento en buscadores».

4. Utiliza palabras clave de tendencias

¿Quieres generar más tráfico hacia tu sitio web? Si es así, debes asegurarte de utilizar Keywords de tendencias en todo el contenido de tu sitio web.

Las palabras clave de tendencias son Keywords que están en el ojo público en un momento dado. Por ejemplo, si estás escribiendo un blog sobre zapatos y quieres que tu sitio web aparezca en los resultados de búsqueda de Google para la palabra clave «zapatos», debes asegurarte de utilizar esta palabra clave en todo el contenido de tu sitio web.

Al utilizar Keywords de tendencias en todo el contenido de tu sitio web, le estarás diciendo a Google que tu sitio web es relevante para esas Keywords y, por lo tanto, tu sitio web será más visible en los resultados de búsqueda de Google.

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5. Utiliza las Keywords adecuadas para tu sitio web

¿Qué palabras clave son relevantes para tu sitio web? ¿Qué Keywords están buscando los usuarios que quieren llegar a tu sitio web?

Para responder a estas preguntas, puedes hacer una búsqueda en Google para Keywords generales relacionadas con tu sitio web. Por ejemplo, si tu sitio web trata de zapatos, puedes buscar palabras clave como «zapatos» o «calzado».

Una vez que hayas identificado las Keywords relevantes para tu sitio web, debes asegurarte de que estás utilizando estas palabras clave en todo el contenido de tu sitio web. De esta forma, cuando los usuarios busquen estas Keywords, tu sitio web será más visible y tendrás más posibilidades de generar tráfico hacia tu página.

6. Utiliza herramientas de palabras clave

¿No estás seguro de cuáles son las Keywords relevantes para tu sitio web? No te preocupes, hay una serie de herramientas de palabras clave disponibles para ayudarte.

Una de las mejores maneras de encontrar Keywords relevantes para tu sitio web es utilizar la herramienta de palabras clave de Google o Google AdWords Keyword Planner. Esta herramienta te ayudará a encontrar Keywords relacionadas con tu sitio web y te mostrará cuántas veces se han buscado esas palabras clave en Google.

7. Utiliza Keywords long tail

¿Qué son las Keywords long tail? Son aquellas que contienen tres o más palabras.

Por ejemplo, si estás buscando palabras clave para tu sitio web de zapatos, una palabra clave long tail podría ser «zapatos para hombre». Son útiles porque son más específicas que las Keywords genéricas y, por lo tanto, pueden ayudarte a generar más tráfico hacia tu sitio web.

8. Utiliza palabras clave locales

¿Quieres generar tráfico hacia tu sitio web desde un área específica? Si es así, debes asegurarte de utilizar palabras clave locales.

Las Keywords locales son las que incluyen el nombre de una ciudad, un estado o un país. Por ejemplo, si tu sitio web se trata de zapatos y quieres generar tráfico hacia tu sitio web desde España, debes utilizar palabras clave como «zapatos España» o «zapatos Madrid».

9. Utiliza Keywords de marca

Otra forma de aumentar el tráfico es asegurarse de utilizar palabras clave de marca en todo el contenido de tu sitio web.

Las Keywords de marca son aquellas que incluyen el nombre de tu marca. Por ejemplo, si tu sitio web se trata de zapatos y quieres generar más tráfico hacia tu sitio web, debes utilizar Keywords como «zapatos Nike» o «zapatos Adidas».

Al utilizar palabras clave de marca en todo el contenido de tu sitio web, le estarás diciendo a Google que tu sitio web es relevante para esas Keywords y, por lo tanto, tu sitio web será más visible en los resultados de búsqueda de Google.

10. Utiliza palabras clave negativas

¿Qué son las palabras clave negativas? Son las que no quieres que tu sitio web aparezca en los resultados de búsqueda de Google.

Por ejemplo, si tu sitio web se trata de zapatos y no quieres que tu sitio web aparezca en los resultados de búsqueda de Google para la palabra clave «zapatos baratos», puedes agregar esta palabra clave a tu lista de palabras clave negativas.

Al utilizar Keywords negativas en tu campaña, le estarás diciendo a Google que no quieres que tu sitio web aparezca en los resultados de búsqueda para esas palabras clave. De esta forma, puedes asegurarte de que tu sitio web solo aparecerá en los resultados de búsqueda de Google para Keywords que sean relevantes para tu sitio web.

Conclusión

Elegir las palabras clave adecuadas para tu sitio web es vital si quieres generar más tráfico hacia tu sitio web. Al utilizar las Keywords adecuadas, le estarás diciendo a Google que tu sitio web es relevante para esas palabras clave y, por lo tanto, tu sitio web será más visible en los resultados de búsqueda de Google.

Ahora que ya sabes cómo elegir las Keywords adecuadas para tu sitio web, ¿por qué no empiezas a utilizar estas palabras clave en todo el contenido de tu sitio web para generar más tráfico hacia tu sitio web?

SOBRE NOSOTROS

En Elantia estamos al tanto de la importancia que tiene la buena elección y uso de las palabras clave y los beneficios que aportan a la visibilidad de las páginas web en buscadores. Por eso nos hemos convertido en expertos y llevamos a cabo un servicio SEO integral para nuestros clientes.

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