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que es email marketing

¿Qué es email marketing?

Email marketing es una forma de marketing que consiste en enviar mensajes electrónicos a clientes potenciales y/o clientes existentes con el fin de promover productos o servicios.

Los mensajes pueden incluir información sobre ofertas especiales, nuevos productos o servicios, noticias sobre la empresa, etc.

Email marketing puede ser extremadamente efectivo si se realiza correctamente, ya que permite a las empresas establecer y mantener una relación directa con sus clientes.

Sin embargo, si no se hace de la manera correcta, puede ser muy contraproducente y puede terminar perjudicando a la imagen de la marca.

Metodos a tener en cuenta para hacer Email Marketing:

    1. Identifica tu objetivo
    1. Identifica a tu audiencia
    2. Crea un mensaje que sea relevante para tu audiencia
    3. Haz que el mensaje sea visualmente atractivo
    4. Utiliza el lenguaje adecuado
    5. Utiliza una llamada a la acción clara y concisa
    6. Programa el envío de tu email marketing
    7. Realiza un seguimiento y analiza los resultados
    8. Itera y mejora continuamente tu campaña de email marketing

Email marketing puede ser una gran herramienta para cualquier empresa si se utiliza de la manera correcta.

Si te tomas el tiempo para comprender a tu audiencia y crear un mensaje que sea relevante y atractivo para ellos, puedes tener éxito con tu campaña de email marketing.

Ventajas e inconvenientes del Email marketing:

Ventajas:

– Puede ser extremadamente efectivo si se realiza correctamente.

– Permite a las empresas establecer y mantener una relación directa con sus clientes.

– Puede ser muy económico.

– Puede llegar a un gran número de personas en poco tiempo.

Desventajas:

– Si no se hace de la manera correcta, puede ser muy contraproducente.

– Puede llegar a ser considerado como spam si no se realiza de la manera correcta.

– Puede ser bastante tiempo y esfuerzo.

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Ejemplos de email marketing:

– Una empresa que envía un correo electrónico a sus clientes potenciales ofreciéndoles un descuento en su primer pedido.

– Alguna empresa envía un correo electrónico a sus clientes existentes para informarles sobre un nuevo producto o servicio que está disponible.

– Al envíar un correo electrónico a tus clientes para informarles sobre una promoción especial que está disponible incluso por movil.

Requisitos legales:

– Algunos países tienen leyes que rigen el envío de correos electrónicos comerciales. Estas leyes pueden requerir que las empresas obtengan el consentimiento de los destinatarios antes de enviarles correos electrónicos, que proporcionen una forma de darse de baja y que incluyan cierta información en los mensajes, como el nombre y la dirección de la empresa.

– Las empresas que no cumplen con estas leyes pueden enfrentar multas y otros castigos.

– Es importante que las empresas se informen sobre las leyes que rigen el envío de correos electrónicos comerciales en sus países respectivos antes de realizar campañas de email marketing.

Anuncios por correo con consentimiento explícito:

Muchas empresas que realizan campañas de email marketing incluyen enlaces a anuncios o promociones de terceros en sus mensajes.

Sin embargo, es importante que las empresas solo incluyan este tipo de enlaces si tienen el consentimiento explícito de los destinatarios para hacerlo.

De lo contrario, esto puede considerarse como spam y puede resultar en que los destinatarios se den de baja de la lista o bloqueen futuros correos electrónicos.

Por lo tanto, es importante que las empresas solo incluyan enlaces a anuncios de terceros en sus mensajes si cuentan con el consentimiento explícito de los destinatarios para hacerlo.

SOBRE NOSOTROS

En Elantia sabemos lo importante que es la estrategia de email marketing. Por eso nos ofrecemos a ayudarte a elaborar un buen plan de accion para atraer las visitas de tu publico.

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Fuente de imagen destacada:Imagen de Prodeep Ahmeed en Pixabay

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