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Pasos para definir el target de una empresa

El target o público objetivo es el grupo de personas al que va dirigido un producto o servicio. Se trata de una segmentación del mercado en la que se toman en cuenta diferentes factores para poder ofrecer una propuesta de valor acorde a las necesidades del target.

La definición del público objetivo es una de las primeras tareas que debe realizar una empresa, ya que a partir de él se desarrollarán todas las acciones de marketing y comunicación.

¿Por qué es importante definir el target de una empresa?

La definición es importante porque permite:

– Conocer a quién va dirigido el producto o servicio.

– Segmentar el mercado y ofrecer una propuesta de valor acorde a las necesidades del target.

– Determinar el canal de comunicación más adecuado para llegar al público.

– Eficientar los recursos de marketing y comunicación.

Claves y pasos para la definición de tu target

Paso 1: Identifica el propósito de tu negocio

Para poder definir el target debes conocer el propósito de tu negocio. ¿Cuál es tu misión? ¿Qué quieres lograr? Conociendo esto podrás tener una idea de quién puede estar interesado en lo que ofreces.

Paso 2: Conoce a tu competencia

Investiga a fondo a tu competencia, analiza qué target están atendiendo y qué deficiencias puedes aprovechar para llamar la atención de un público diferente.

Paso 3: Haz un diagnóstico interno

Evalúa qué recursos y capacidades tienes como empresa para atender a un target en particular. No te sobrepases, define objetivos reales.

Paso 4: Define tus objetivos de marketing

Una vez que hayas hecho un diagnóstico completo, será el momento de fijar objetivos claros y medibles. Ten en cuenta los objetivos de tu negocio y en función de ellos, desarrolla objetivos de marketing específicos.

Paso 5: Identifica tus buyer persona

Las buyer persona son un modelo mental que te ayuda a comprender mejor a tus clientes. Se trata de crear un perfil detallado de tu cliente ideal, tomando en cuenta aspectos como su edad, sexo, ubicación, estilo de vida, etc.

Paso 6: Segmenta tu público

Una vez que hayas creado tus buyer personas, llega el momento de segmentar tu target o público objetivo. Para esto, analiza los diferentes criterios que te permita dividir a tu target en grupos más pequeños y específicos.

Paso 7: Testea y mide los resultados

No olvides que la definición de target es un proceso en constante evolución, por lo que debes estar atento a los cambios en el mercado y ajustar tus estrategias en consecuencia. Testea y mide los resultados de tus acciones para ir mejorando poco a poco. 

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Diferencia entre target y buyer de persona

Aunque a veces se utilicen como sinónimos, target y buyer persona no son lo mismo. Mientras que el target es el grupo de personas al que va dirigido un producto o servicio, el buyer persona es un modelo mental que te ayuda a comprender mejor a tus clientes.

Herramientas que te ayudarán a definir tu target

– Google Analytics: te permite obtener información detallada sobre el comportamiento de los usuarios en tu sitio web.

– Facebook Insights: esta herramienta de Facebook te ofrece datos muy valiosos sobre el target que tiene tu página en esta red social.

– Twitter Analytics: igual que Facebook, Twitter también ofrece una herramienta muy útil para conocer mejor a tu público.

– Surveys: los surveys o encuestas son una forma muy efectiva de obtener información valiosa sobre tus clientes.

– Entrevistas: las entrevistas personales son una excelente forma de conocer de primera mano a tu target.

– Focus group: los focus groups o grupos de enfoque te permiten obtener una perspectiva más amplia de tu target.

SOBRE NOSOTROS

En Elantia sabemos lo importante que es definir el target de una empresa y los beneficios de orientar sus acciones a un grupo determinado de consumidores. Por eso ofrecemos a nuestros clientes un servicio completo y nos ocupamos de su estrategia digital.

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Fuente de imagen destacada: Foto de estrategia creado por rawpixel.com – www.freepik.es Imagar.com – www.imagar.com

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