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landing pages

landing pages: Qué son y cómo crear una.

¿Qué es una landing page?

 

Una landing pages es una página web a la que se llega después de hacer clic en un anuncio. La landing page tiene como objetivo convertir al visitante en cliente, por lo que su diseño y su contenido deben estar orientados a ese fin.

 

Características a tener en cuenta:

Para crear una pagina  eficaz, hay que tener en cuenta una serie de elementos:

 

– El diseño debe ser atractivo y sencillo, para que el usuario no se sienta abrumado y pueda encontrar fácilmente lo que está buscando.

 

– El contenido debe ser claro y conciso, sin florituras innecesarias. Debe incluir un llamado a la acción claro y visible.

 

– La landing page debe estar optimizada para el SEO, para que aparezca en los resultados de búsqueda de Google y pueda atraer tráfico orgánico.

 

Beneficios:

Ofrecen numerosos beneficios, tanto para las empresas como para los usuarios:

 

–  permiten a las empresas medir el éxito de sus campañas publicitarias, ya que pueden seguir el número de visitas y conversiones.

 

– incrementa las conversiones, ya que están diseñadas específicamente para ese fin.

 

– mejoran el SEO, ya que son una forma eficaz de atraer tráfico orgánico a un sitio web.

 

–  permiten a los usuarios encontrar fácilmente la información que están buscando, lo que les evita tener que navegar por un sitio web de forma concesionaria.

 

Por lo tanto, si quieres crear una landing page eficaz, debes tener en cuenta estos elementos y beneficios. Solo así podrás aumentar las conversiones y el tráfico orgánico hacia tu sitio web.

Servicios de Transformación Digital

Ejemplos detallados de landing page:

 

1.- Landing page para la captación de leads:

 

En este tipo de landing pages, el objetivo es conseguir que el usuario rellene un formulario con sus datos personales (nombre, email, teléfono…). A cambio, el usuario recibirá una oferta exclusiva, un descuento… Lo importante es que el usuario perciba un valor a cambio de su información personal.

 

2.- Landing page de servicios:

 

En este tipo de landing pages, el objetivo es que el usuario contrate un servicio. Por lo tanto, el diseño y el contenido de la landing page debe ser atractivos y convincentes. Deben incluir testimonios de otros clientes, datos de contacto, un formulario de solicitud…

 

3.- landing pages de productos:

 

En este tipo de landing pages, el objetivo es que el usuario compre un producto. Por lo tanto, deben incluirse fotos y videos del producto, así como un botón de compra visible. También es importante incluir testimonios de otros clientes, datos de contacto…

 

4.- landing pages de eventos:

 

En este tipo de landing pages, el objetivo es que el usuario se inscriba en un evento. Por lo tanto, deben incluirse todos los detalles del evento (fecha, lugar, programa…), así como un formulario de inscripción. También es importante incluir testimonios de otros asistentes, datos de contacto…

 

5.- landing pages de descargas:

 

En este tipo de landing pages, el objetivo es que el usuario descargue un contenido (ebook, guía, documento…). Por lo tanto, deben incluirse todos los detalles del contenido (título, descripción, formato…), así como un botón de descarga visible. También es importante incluir testimonios de otros usuarios, datos de contacto…

 

¿Necesitas consejos? Busca ayuda de Profesionales:

 

landing pages eficaces y bien diseñadas son fundamentales para el éxito de cualquier campaña publicitaria o de marketing digital. Si necesitas ayuda para crear una landing page, puedes contratar a un profesional del marketing digital o a un diseñador web. En ambos casos, podrás estar seguro de que tu landing page cumplirá con todos los requisitos y tendrá un impacto positivo en tus campañas publicitarias.

 

SOBRE NOSOTROS

En Elantia sabemos lo importante que es el tener unas buenas landing pages. Por eso nos involucramos contigo para ofrecerte la mejor ayuda para poder impulsar tu empresa.

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Fuente de imagen destacada:Imagen de vectorjuice en Freepik

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